Twitter... ¿se siente como en la secundaria?

Cada vez que inicio Twitter me queda una extraña sensación, algún recuerdo de la adolescencia o de mi periodo escolar, esa sensación se consolido cuando un amigo me dio su razón para no usar Twitter: Yo no tengo fans. Claro que le dije que yo seria su seguidora (léase "fan") pero mi sensación fue acrecentando y ahora trato de explicarla.

¿Cuantos "Followers" tiene usted en Twitter? Entre ellos, estarán sus amigos y muy posiblemente algunos personajes públicos que en algún deseo de democratización y afán de reciprocidad del Twitter le dieron "Follow" a las primeras personas que lo siguieron. He aquí unos ejemplos. 




En el mejor de los casos hay una relación 1 a 100 entre "Follows" y "Followers". Evidentemente es iluso pensar (y no, por favor, que no es reproche) que alguien que tiene miles de fans los lea a todos y solo aquellos que llegaron primero a seguir a alguien serán seguidos y los que por sus comentarios obtienen notoriedad figuraran en las listas de los "Follows" de algún "Twittstar", porque sí, Twitter es un sistema de creación de estrellas y clubs de fans masivos. Sin embargo en el fondo ¿no siente usted que al estar en Twitter está en la secundaria? Tal vez soy sólo yo, pero de pronto es como si recogiera todos los papelitos que se enviaban "secretamente" entre las bancas del salón de clases, en los que confesaban amor, criticaban ropa, cabello, peso, nalga, novio... Los chicos de ahora ya no escriben a mano, las notitas que nos pasábamos mano a mano ahora se publican en Twitter y la intimidad se ve arrastrada por los suelos, pero eso sí, en un afán democratizador porque TODO mundo puede tener Twitter (siempre que entienda y acceda a internet), pero pareciera un concurso de popularidad... Sí, los "Twittstar" dominarán el medio y tal vez, los fans se aburran de que no les responden o que los chistes se vuelven incomprensibles al tipo "RT RT @monito2 @monito2a ja//esta ca..//ya?/va/bue/tu dices." Amm... ¿Que?, sería necesario pedir un poco de respeto de parte de los Twittstar a sus Followers, además del RT hay DM y cuando ya es ping-pong, no hay reta. 

Abrazos desde la tierra de lluvia y temblores rítmicos.

Comentarios

Florencia Deffis ha dicho que…
Muy buen post y excelente análisis. Me encantaría que tuvieras el tweeteme para retwitearlo y el facebook share. Claro que el hubiera es "el tiempo de los pendejos", diría mi papá. Quizá a ti ni te interesa que te lean tantas personas.

Las redes sociales, además de darnos la posibilidad de 5 minutos de fama a aquellos que tenemos un ego enorme e insatisfecho (como tu servilleta) nos pueden facilitar el conocer a personas afines a nosotros, que de otra forma no podríamos conocer.

Anyway, te felicito por tus dos ultimos posts (los que hasta ahora he leído) leere todos poco a poco.

Ahora soy tu fan y tu follower.

Florencia Deffis
Chechula ha dicho que…
Pamela: Muchas gracias por tus bellas y sabias palabras. Para mí esto que estoy viviendo es un cambio muy intenso, digamos que estoy viviendo el momento más increíble de mi vida, algo que nunca jamás en la vida me imaginé vivir, y sí, es una decisión, pero no fue una decisión racional y premeditada, me tomó por sorpresa, me maravilló. Yo también me canso de facebook, y en twitter todavía no entré, y sí, me imagino que costará concentrarse "adultamente" y al mismo tiempo emocionarse por cosas tan pero tan simples que se vuelven sublimes... ¡Qué intenso es compartir el crecimineto de una persona! Tengo tantas ganas de vivir todo eso... Y no queremos saber el sexo hasta que nazca, no queremos elucubrar ninguna teoría ni preconcepto, queremos que el bebé nos sorprenda... más. Yo también guardo un recuerdo muy bonito de vos y de tus hijas, que me imagino que deberán estar creciendo muy felices, como siempre. Saludos.

Entradas populares