A mi no me gustan los Beatles



Ayer estaba bañándome, y mientras daba el último repaso de shampoo por mi cabello escuché en el radio una canción de los Beatles me parece que era alguna con nombre de mujer. En ese momento un "flashback" de mi adolescencia me dejó pasmada

Confieso que nunca me han gustado los Beatles sin embargo no sabía porque no me gustaban, hasta este epifánico momento, recordándome el desdén con el que me trataban  mis tíos, fans irredentos de los beatles y músicos amateurs.

Para una adolescente insegura, que se consideraba más bien fea, delgada, tímida y bastante torpe en ese cuerpo que no conocía y que se veía así misma como "nada atractiva" (según lo que la tv le indicaba que era atractivo en los finales de los 80) las burlas constantes y apodos siempre estaban presentes, lo que hoy conocemos como bullying, mermaban poco a poco mi autoestima, siempre acompañado de música de radio universal y por ende la "hora de los Beatles".

Yo sé que los Beatles no tuvieron la culpa, pero no puedo evitar escucharlos y sentir como mi adolescente tiembla y mi adulta vive la nausea de la incomprensión e impotencia.

Yo era muy tímida, introvertida y completamente ajena a ese familia escandalosa y gritona, en la que fumaban todos y el estilo "rebelde" no era un problema, pasados los años noto más las diferencias y ahora comprendo que los acordes de "Hey June" están íntimamente relacionados con mi primer periodo, brassieres incomodos y unos tíos pesados.

Nota: si no va a charlar con un adolescente en buen plan, mejor no le haga caso o va terminar odiando a Radiohead. 

Comentarios

Entradas populares