Y... ¿Qué harás con tus hijos? - una entrevista laboral que caería en la discriminación

Recientemente me presente a una entrevista, muy sofisticada yo, muy calculada y todo, con los tropezones que se tienen al no pasarse la vida en búsquedas laborales, soy sincera, el romanticismo económico es una utopia y no puede uno vivir de colectar frutas en su huerto. Aceptando esto, me presente en una entrevista para un "posible" puesto, una vacante no aprobada; durante la entrevista me preguntaron en cierto momento: ¿Tienes hijos, no?, ¿de qué edades?, ¿Estas bien con la idea de dejarlos para trabajar?, ¿Cómo lo harías?, ¿No te afectaría irte a otro estado?.... Tras ello me preguntaron ¿qué tal tu ingles? Y ya.

¿Qué hubiese sucedido si yo fuera hombre?, ¿hubieran existido estas 6 preguntas respecto a la logística de ser madre y trabajar en un puesto ejecutivo?, si los resultados se basan en mi capacidad de desligue de la maternidad, puede ser que salga avante, pues mostré mucha seguridad, pero las preguntas tan insistente me recordaron otra entrevista hace años, previa a casarme, ¿piensas casarte?, ¿pronto?, ¿hijos?. Y ahora que mis hijos duermen me repito... Hay que pagar escuelas y comida, caray, y entonces el desligue no suena tan mal, pero neto ¿pensaría en ello si yo fuera hombre?.

Pensé en denunciar a la empresa a la CONAPRED, y mandar un correo a la matriz de la reclutadora en Estados Unidos, y en ello me debato, no es porque sea una feminista, que sí lo soy, pero sobre todo, soy madre y deseo un mejor lugar para mis hijas, sin discriminación por ser mujer y sin temor de serlo en cada etapa de su vida. Buen día.

Comentarios

Entradas populares