Coqueterías

Recientemente leí en el blog de Amargado Nervio  la nota sobre "Coqueta yo..." y bien, puedo decir que el texto invita en un principio a la reflexión sobre aceptar que se es coqueta o no, sin embargo, creo que sólo trata la coquetería desde el punto de vista exterior, es decir, según el texto, las mujeres somos coquetas para:

Otras viejas
Los hombres

Y habla un poco del "poder" de ser coquetas... poder que otorga básicamente la seguridad personal.

Le preguntaba a un amigo: ¿Sería igual de atractiva sexualmente si no fuera coqueta?... la respuesta: "No, hay muchas mujeres más guapas que tú que no son nada atractivas sexualmente."

Yo sé que puede sonar absurdo para ciertas personas, pero ¿Acaso la coquetería no es más cercana a la seguridad sexual? ¿ Conocen a alguna mujer que sea coqueta que sea mutis respecto a su vida sexual?

Yo considero, que van intimamente relacionados.

Durante gran parte de mi adolescencia me sentí absolutamente inadecuada, porque no encajaba (ni ahora) en los "estándares" de belleza que me habían insertado los medios. Si tu adolescencia se da a finales de los 80's el hit es ser "MUY delgada" y de nariz respingada. Entonces yo, una chica más bien con curvas, de verdad me la pasaba muy mal haciendo dietas, incluso me lesioné las rodillas por hacer ejercicio para bajar de peso (Y recientemente hasta cirugía para reparar el daño)

Cuando entré en la universidad y el sexo dejó de ser un tabú, comencé a fluir y curiosamente mi autoestima comenzó a reconstruirse a partir de conocerme y reconocerme tal y cómo soy.

Hoy pasados los 30, me siento mucho más segura de mí misma respecto a quien soy y soy POR MUCHO más coqueta que a mis 20. Creo firmemente que cuando te levantas en la mañana y te arreglas para ir a trabajar o pasear, o quedarte en casa es proporcional a que tan bien te sientas contigo mismo. No no somos ciegas, nos vemos al espejo y sabemos cómo nos vemos bonitas y como he dicho siempre, no hay depresión que no ceda a unos tacones de 12 cm. Si te voltean a ver, no es sólo porque enseñes, en mucho es por lo que proyectas, seguridad en ti misma. ¿Acaso me van a decir que las chicas de las páginas porno se ven deprimidas y con problemas de autoestima? ¡Claro que no! Porque más allá de senos y nalgas, lo que más vende es que ellas "Saben" disfrutar del sexo. ¿O no?.

Entre los dichos de Amargado, las invitaciones a "no exhibirse" para no dar píe a "violaciones" me parece de lo más desafortunada. Y preguntar a tu "hombre" qué ponerte... ¿Perdón? ¿De qué siglo estamos hablando? Innecesario y ligeramente retrógrada. El texto deja de ser una reflexión chusca acerca de la "coquetería" y termina con tintes machistas y recomendaciones absurdas.

Invito a las chicas a ponerse lo que les dé la gana, si se sienten cómodas con lo que traen, lo que un hombre, su marido, la vecina piensen es problema de ellos. Es problema tuyo sentirte cómoda con tu propio cuerpo. Sí hay quienes se visten para otros, claro que sí y eso se llama ser "codependiente". Deja de querer controlar lo que no está en tus manos.

Porque las mujeres somos hermosas y si Dios tuviera una mujer, sería lesbiana... porque Dios es mujer.

Comentarios

Florencia Deffis ha dicho que…
Estoy totalmente de acurdo pamelonshine! No lo había visto así, pero tienes mucha razon.

Entradas populares