Qué es..

.Por enésima vez me miran de soslayo y me dicen con tono descaradamente burlón: "Son tus nervios".


Desde hace más 20 años sufro de dolores de cabeza frecuentes, recuerdo que antes de ir a la universidad tomaba siempre una aspirina, después de una mala reacción con café, comencé a tomar paracetamol, no vivo sin ello en mi bolsa, frecuentes las migrañas, frecuente el cansancio y a través de los años cada vez más fuerte el dolor.

En este momento prefiero dictar lo que escribo en la iPad , por la dificultad que me causa tocar el teclado ya sea virtual o mecánico, los brazos me tiemblan, derramo el agua al intentar tomarla en los peores días, y sé cuán nerviosos pongo a los demás, me duele no poder explicarles de otra manera más que un terrible cansancio , como cadenas sujetando mis codos.

Siempre cansada  siempre de malas, preguntándome porque no tengo la energía que veo en el resto de la gente, dejando empleos o los empleos dejándome a mi y desde hace unos años el temblor evidente al sujetar las cosas y en los peores días, las cosas que se caen de mis manos una o dos veces, desde lápices hasta sartenes.

Lo peor siempre es escuchar las palabras de tus parientes y amigos más cercanos diciendo que todo está tu mente, que solamente estás estresada, que son tus nervios que tú eres un hipocondríaca, una y otra vez un innegable desprecio a lo que llegues a decir o quejarte ¿cómo es que ellos pueden saber más que yo lo que siento?  

Enfrentrarme día día a los juicios de jefes diciendo que lo que pasa es que a mí no me gusta trabajar, que yo no quiero hacer dinero, que me gusta estar tirada en mi casa de floja ¿cómo explicarle que no puedo levantarme de la cama? Que arrastrarme a la cafetera requiere más de cinco minutos para poder caminar lento , como un anciano, con dolor en las piernas y los pies, con las piernas y los brazos tensos, la mirada constante de desaprobación de tus amigos que han hecho una carrera completa que van todos los días 10 o 12 horas al trabajo y decir que son workaholics llenos de orgullo, y que con desprecio e impaciencia reprochan que tú sólo renuncias y nunca duras, ya ni comentar que buscas empleo, total que renuncias a todo.

Veinte años con dolor, ¿usted puede vivir una semana con dolor?

Nunca me pregunté porque tanto dolor.

Ortopedista
Urólogo
Neurólogo
Médico internista
Medico familiar
Medico general
Psicólogo
Vegetarianismo


En cada consultorio iba y exponía mi cansancio, todos los exámenes siempre normales, visitas a urgencias, noches sin dormir, tomografias, resonancias, mas estudios, jeringas y moretones, venas perforadas e infecciones por cirugías, alergias a medicamentos, hospitales y salas de espera.

Y al final  renunciar al trabajo una vez mas, (vale madres)  ahora nuevamente me va a costar mucho conseguir algo con mi historial de "inestable"

Inestable, hipocondríaca, floja, histérica, nerviosa, loca... Váyanse a la mierda con sus juicios. 

Tengo fibromialgia, no es curable, es permanente y la mayor parte de la gente no sabe nada de ella y peor aun "no cree" en ella.

Mi cajón está lleno de medicamentos, me he sentido sola mucho tiempo, sólo mis padres han estado conmigo, me han llevado al medico cuando no he podido manejar, me han llevado a estudios pacientemente, han cuidado de mi, de mis hijas y de mi esposo, él que me acaricia para que me duelan menos lo brazos; mi hija pequeña me ha dado de comer cuando se me cae la cuchara y ha sujetado mi mano para que no tiemble, tiene 5 años. 

No puedo escribir a mano mas de 3 renglones, y a veces no puedo firmar los vouchers, pero mientras pueda escribir los nombres de mis hijas y acariciar su cabello al dormir agradeceré estar viva, con dolor pero con ellas.


Respete, respete el dolor ajeno, no juzgue desde su salud, escuche y abrace, no sabe qué bien se siente los abrazos cuando todo el cuerpo duele.

Comentarios

Entradas populares